Comienzan las actividades de las Fiestas de Octubre
Fotografía: Christof STACHE - AFP




Guadalajara, Jalisco

Este viernes 4 de octubre dieron inicio las actividades de las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez. En días pasados, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido para supervisar las intervenciones que ha recibido el recinto ferial en las últimas semanas.

Entre ellas se encuentra la rehabilitación de accesos generales al área de la feria, se recuperaron espacios en la explanada, mejoramientos en el área de terrazas y restaurantes, reubicación de la Mansión del Terror, rehabilitación en baños del Foro Principal. Además se replantearon las de zonas:

- Ciudad de los Niños

- Centro Interactivo

- Disco Roller

- Zona Familiar

- Zona para adolescentes

- Zona para mayores de edad

- Nuevas terrazas en explanada

- Zona de Taxis

- Zona Didi

Esta edición 2019 contará con atracciones como: BrickLive (una experiencia didáctica con más de dos millones de piezas de Lego); la alianza con Disco Roller para poner a patinar a todos los asistentes; La Mansión del Terror que por más de 25 años se ha convertido en la mejor casa de espantos de todos el país; Séanse (teatro inmensivo con sonido tridimensional, movimiento y privación sensorial); Salón de Octubre; Concurso de Labrado en Cantera y Lapidaria.

Así mismo, parte del elenco que se presentará en el Foro Principal de este año tendrá a artistas como: Banda El Recodo, Christian Nodal, Los Auténticos Decadentes, Morat, María José, Los Tigres del Norte, Julión Álvarez, entre otros.

Cabe recordar, que este domingo 6, en punto de las 14:00 hrs. Se llevará a cabo el Desfile Inaugural de Fiestas de Octubre 2019, el cual contará con un recorrido de 4.5 KM, teniendo como punto de partida la Glorieta Minerva y como punto de conclusión, la Plaza de la Liberación.


Alicia Preza Marín