Fotografía: EFE/ Mario Guzmán.
Ciudad de México, México.

Las mesas de votación abrieron este domingo en México para la consulta de revocación de mandato en la que los mexicanos decidirán si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue o no en el cargo.

Con la apertura de 57.517 mesas a las 8.00 horas empezó el proceso de consulta impulsado por el propio mandatario, con una expectativa de escasa participación.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años están llamados a las urnas este domingo, en las 57.517 casillas electorales instaladas para que acudan los ciudadanos a emitir su voto.

La consu, que el mandatario tacha de “histórico”, llega en medio de críticas de la oposición al considerar que, impulsada por el propio jefe del Ejecutivo, se trata de una campaña permanente para movilizar a sus bases.

El proceso ha ocasionado duros choques del mandatario y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here