Comienza repavimentación de avenida San Jorge en Zapopan
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En los años y meses recientes, la avenida San Jorge fue sometida a una severa carga de vehículos, por las obras de la Línea 3 del tren Ligero y porque se convirtió en una vía alterna, debido a las obras de remodelación y ampliación de la avenida Aurelio Ortega.

Eso generó baches y pavimento en mal estado en la avenida San Jorge, que sirve de conexión para las colonias Seattle, Maestros, Constitución, Tepeyac y Villas Los Belenes, entre otras.

Por ello, ahora el Ayuntamiento de Zapopan comenzó este miércoles, la repavimentación de la avenida San Jorge, un un tramo de 700 metros, precisó el alcalde pablo Lemus Navarro.

“Estos trabajos comprenden desde avenida Ávila Camacho hasta la avenida “D”. Todo esto evidentemente es la sustitución, por una superficie de concreto estampado, muy bonito, como lo que ya habíamos hecho a partir la avenida “D” en adelante. Con esto, además de la vialidad, vamos a tener banquetas con accesibilidad universal, sobre todo, porque nos interesa mucho que por medio de la Línea 3 del tren Ligero podamos tener accesibilidad universal desde este transporte público, hasta el hospital de Zoquipan”, explicó.

La inversión en los trabajos de repavimentación en avenida San Jorge será de $13 millones y tendrán una duración de tres meses, en beneficio directo de nueve mil habitantes.

Esta obra complementa los 600 metros intervenidos en forma anterior, en la avenida San Jorge, entre Aurelio Ortega y avenida Zoquipan.

Por el cierre de la avenida San Jorge, el tráfico se desvío hacia las calles Bandera Nacional y Laguna de Alvarado.


Ignacio Pérez Vega