Comienza el Recital de Voz y Piano en el Conjunto Santander de Artes Escénicas
Fotografía: Jaime Martín / Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Inicia en la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas el ciclo de Recital de Voz y Piano a cargo de la Soprano Lorena Flores y el pianista Andrés Sarré. Un espectáculo que incluye algunas de las arias de ópera más representativas de la música universal e incluye un par de piezas de música tradicional mexicana. Así lo explica Lorena Flores.

"Tratamos nosotros de con el canto y la interpretación darles a entender lo que está sucediendo en ese momento. Entonces las arias de ópera son las representativas que ahorita en mi carrera estoy teniendo y se pusieron dos piezas mexicanas porque quisimos también darle esa versatilidad de que también tenemos en México música, son tesoros musicales. México es rico en música también”.

Para la soprano, participar en este ciclo de eventos virtuales representó un reto, pues detalla, no se iguala a tener frente sí la emoción y energía del público, sin embargo, la oportunidad de llegar a más familias y hogares llevando el bel canto y la posibilidad de reactivación de la cultura es igual de gratificante.

"Esta reactivación, lo que el Conjunto Santander está haciendo de apoyar a mucho talento jalisciense, la mayoría si no es que todos los grupos y compañías que están utilizando ahora para la Sala Digital son totalmente jaliscienses. Entonces, también eso es una labor loable, muy respetable, grande sinceramente, lo cual se los agradecemos, entonces si la gente nos ayuda a nosotros como artistas a ir reactivando poco a poco va a haber mas eventos".

Este Recital de Voz y Piano está disponible por un código de acceso equivalente a 80 pesos a partir del 28 de agosto en la Sala Digital a través de la página www.conjuntosantander.com.


Alicia Preza Marín