Comienza la gira de México en el Corazón en Estados Unidos
Cortesía del Gobierno del Estado de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Arrancó ya en Estados Unidos la gira 'México en el Corazón' en el marco de las conmemoraciones por los 200 años de Jalisco, libre y soberano, y así promocionar la cultura e identidad de Guadalajara y de Jalisco. Anaheim y Lynwood, California, fueron las ciudades elegidas para el inicio de estas actividades.

Más de 2 mil 800 personas asistieron en el arranque donde estuvieron presentes el Senador Clemente Castañeda; la Diputada Federal Amalia García; el Diputado Federal Jorge Álvarez Máynez; la Diputada Federal Elvia Yolanda Martínez Cosio y el Alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel.

Cortesía del Gobierno del Estado de Jalisco

El proyecto se realiza por la iniciativa del Instituto Norteamericano para el avance del mexicano (NAIMA por sus siglas en inglés) que inició desde 2016 en la alcaldía de la Perla Tapatía, también se sumó la Fundación Universidad de Guadalajara, por lo que el Ballet de la máxima casa de estudios y los sones del mariachi ofrecerán música y bailables tradicionales de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Chiapas.

La gira a lo largo de la Costa Oeste se realizará hasta el 07 de junio y se presentará en Anaheim, CA, Lynwood, CA, Madera, CA, en los Campos agrícolas del Norte de California, Portland, OR, Seattle, Sun Valley y Ogden, UT.

Mientras que el recorrido en el Este se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre para visitar los estados de Tennessee, New York, Indiana, Chicago, Texas y por concretar más ciudades que se están sumando.

Cortesía del Gobierno del Estado de Jalisco


Héctor Navarro