Comienza consulta pública digital de ordenamiento territorial en Región Tapalpa
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno de Jalisco mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial convoca a la Consulta Pública de Instrumentos de Ordenamiento Territorial Región Tapalpa, la cual será digital.

La Semadet informó que buscan el mejoramiento de la producción rural y agroindustrial de la región, además del desarrollo de una plataforma de proyectos de inversión en infraestructura turística y productiva que combine la imagen urbana de los centros de población y la conservación de los entornos naturales bajo el concepto de Pueblos Mágicos.

Los instrumentos que estarán disponibles para consulta son los siguientes:

  1. Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Región Tapalpa.
  2. Plan Regional de Integración Urbana de la Región Tapalpa.
  3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Atemajac de Brizuela.
  4. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Chiquilistlán.
  5. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tapalpa.
  6. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Gabriel.

Todas las observaciones serán revisadas y analizadas, tomando en cuenta aquellas que contribuyan al mejor desarrollo de estos programas, según señaló la Semadet en un comunicado enviado a los periodistas.

La convocatoria para a consulta de la Región Tapalpa cierra el 3 de agosto y está disponible en la página electrónica del Gobierno del Estado.

Convocan además de la Semadet, la Semarnat y la Sedatu del Gobierno de México y los ayuntamientos de Atemajac de Brizuela, Chiquilistlán, Tapalpa y San Gabriel.