Fotografía: Elizabeth Ortiz - Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Productos que son vendidos como alimentos saludables en realidad tienen exceso de calorías y azúcares.

La presidenta del Colegio de Nutriólogos de Jalisco, Claudia Elizabeth Granados Manzo, explica que estos alimentos que parecen saludables, pero no lo son y con los sellos van a mostrarle a la gente o ser visible el contenido real, pero su contenido en carbohidratos es muy alto y por eso está catalogado como exceso de azúcares.

Canal 44 detectó que hay productos, como la sopa instantánea Maruchan, que solo tiene un indicador de exceso en grasas saturadas, pero debería indicar que también contiene exceso en sodio.

El atún tiene conservadores y también debería tener el sello de que es alto en sodio.
Aunque es sabido que el mole contiene chocolate, resulta que en realidad tiene exceso de azúcares y de grasas saturadas en el caso de marcas como Doña María.

La mayonesa tiene exceso de calorías, exceso de grasas saturadas y exceso de sodio.
Los frijoles preparados que se venden en bolsa hermética tienen exceso de sodio.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz