Comerciantes y peatones exigen se habilite el puente de la Avenida Río Nilo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace un mes, comerciantes, vecinos y peatones notaron que el puente peatonal que se ubica en la Avenida Río Nilo antes de llegar a los arcos de Loma Dorada era desmantelado; hoy las escaleras de uno de sus sentidos ya fueron retiradas, mientras que del otro extremo dejaron solo una parte.

Para quien requiere cruzar la vía de forma segura señalan que les complicaron el paso, ya que por ahí transitan cientos de autos que los ponen en riesgo y aunque se maneja la versión de un cambio de sentido de escaleras, otros desconocen la causa de quitar el único puente de esta zona.

Fotografía: Pablo Toledo

Armando Esparza, habitante de la colonia lomas del Camichin en Tonalá dijo al respecto:

"Es que están mal, yo no entiendo porque lo están retirando sí la verdad se necesita

Es un producto de primera necesidad, ahora sí están los bandereros que paren los carros para que pase la gente, lo hacen y los automovilistas te dicen para eso está el puente y les digo pues que le pongan escaleras ¿por dónde quieren que se suba uno? esto ya tiene como 22 días o un mes y no se nos ha dicho nada, solo vimos que lo empezaron a retirar".

Los comerciantes de la zona se dicen afectados, ya que sus clientes prefieren no arriesgarse a cruzar por una calle que no cuente con un espacio seguro para el peatón, lo que les significa disminución en sus ventas.

German Robles, comerciante de la Avenida Río Nilo en Tonalá comentó:

"En realidad si hace mucha falta, porque no hay un semáforo, no hay un tope, es el único acceso para las escuelas y no hay nada.

A nosotros nos perjudica porque vivimos sobre Río Nilo que tenemos los negocios y nos perjudica todo el paso de las calles y los carros"

Actualmente se realizan obras en avenida Río Nilo, por lo cual los comerciantes y vecinos creen se removió el puente, espera que se aceleren las obras para su regreso y que las autoridades no consideren retirarlo permanente.