Comerciantes desafían el botón de emergencia en fin de semana
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Algunos comerciantes hicieron oídos sordos a las medidas de control de la pandemia en el segundo fin de semana con “botón de emergencia”.

Los puestos del tianguis cultural no se colocaron a un costado de la Plaza Juárez que está en remodelación, pero aparecieron comerciantes en sus vehículos, quienes abrían las cajuelas para ofrecer sus productos.

Los vendedores ofrecían principalmente carros de Hot Wheels a coleccionistas. La afluencia de clientes no era la misma que en un sábado sin restricciones pero sí llegaban los que fueron avisados con anticipación de su presencia.

Las medidas que están vigentes hasta el 10 de enero establecen la suspensión de actividades de centros, plazas, tianguis y corredores comerciales en los fines de semana.

Los locales de la calle de Obregón estuvieron cerrados el sábado, pero los comercios de las calles aledañas interpretaron que no eran parte del corredor comercial y abrieron, aunque con poca clientela.

En el Centro Histórico de Guadalajara la mayoría de los comercios no subieron la cortina, sin embargo, si hubo quien desafió el botón de emergencia.


Georgina Iliana García Solís