Comerciantes de Obregón en contra del anunciado botón de emergencia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Ante el anuncio del gobernador Enrique Alfaro sobre utilizar el botón de emergencia  cerrando los giros no esenciales en Jalisco por el repunte de casos y muertes de COVID-19, comerciantes de la zona de Obregón se dicen preocupados ya que aún no han podido levantar las ventas.

Indican que ellos han acatado las recomendaciones y cuidado las medidas sanitarias, por ello no les parece justo que por personas que siguen sin creer en el virus y están en la calle exponiéndose tengan que volver al aislamiento y cerrar sus fuentes de empleo.

Los comerciantes de Obregón entienden la situación que aqueja a las autoridades, lo único que solicitan es que tomen otro tipo de medidas que no vuelvan a afectar a la economía y es que pese a tener poco tiempo abiertos las ventas no han mejorado, por tal motivo cerrar los giros no esenciales sería un duro golpe a la economía del Estado.

Además solicitan que se coloquen filtros como en el corredor comercial de Medrano, ya que sin ellos se abona a la aglomeración de personas.

Ante la situación que se vive y la posibilidad de regresar al aislamiento por el incremento de contagios y muertes, comerciante de Obregón solicitan a la ciudadanía quedarse en casa si no hay necesidad de salir. Señalan que está en sus manos no volver al encierro y con ello volver a afectar su economía.