Comerciantes de Medrano tendrán que esperar para reapertura, pese a contar con distintivo
Fotografía: Juan González




Guadalajara, Jalisco. 

Al iniciar el plan de reactivación económica denominado Fase 0 en Jalisco, los comerciantes de Medrano en la zona del vestir tendrán que esperar unos días más para poder reabrir sus locales, esto, pese a ya contar con el distintivo que los acredita para laborar.

Antonio Castillón, representante de los comerciantes comentó para Señal Informativa que en acuerdo con las autoridades, el corredor del vestir primero debe se contar con puntos de seguridad para su apertura. refiere que aunque muchos de los comercios ya cuentan con el distintivo dentro del local, la seguridad de los clientes es primero.

El corredor del vestir de Medrano pretende emular al Mercado de Abastos colocando barreras, túneles sanitizadores, colocar a personal para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como brindar información a los visitantes. Además por tiempo indefinido la zona del vestir se convertirá en peatonal desde la 50 hasta la 70, el paso de vehículos solo se permitirá a distribuidores y comerciantes locales.

La fecha para que tanto comercios como el corredor de la zona del vestir de Medrano inicien actividades depende del simulacro y las medidas que dicte Protección Civil y Bomberos. Hasta el momento la reapertura continúa en suspenso ya que no existe una fecha definida.