Comenzó el Festival del Café: Fenoma Lagos 2021
Fenoma Lagos




Por: Aurora Quijas

En Lagos de Moreno dio comienzo del Festival del Café Fenoma Lagos 2021, el cual tiene como finalidad principal brindarle a la ciudadanía una experiencia única al catar de la mano de profesionales los más prestigiosos cafés del mundo.

José García, Director General de Fenoma Lagos, señaló que los propietarios de cafeterías y restaurantes realizan un esfuerzo por ofrecer una buena taza de café para brindarles a los amantes de esta bebida.

“Baristas profesionales que puedan hacer un capuccino con una espuma increíble y que desde que llegue al lugar disfrute con una taza hecha de cerámica y un buen postre”.

El Festival del Café busca promover el arte, la gastronomía y la cultura del municipio para los visitantes de otras ciudades como Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Guadalajara, Unión de San Antonio, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz entre otras ciudades cercanas al municipio, señaló José García.

“Nosotros tenemos una gastronomía muy rica con una esencia cultural pues muy importante y que tenemos un destino turístico maravilloso”.

Las personas podrán probar durante el Festival del Café una variedad de bebidas preparadas por este grano tostado y moldo de la planta del café como lo son: un expreso, un capuccino, late, macchiato, americano, irlandés entre otros.

El 30 de marzo se realizará un evento literario en el establecimiento “Querida Rita” a las 15:00 horas, donde podrán las personas degustar un café con esencia de chocolate, comentó José García.

“Todos los días es diferente, ninguno es igual al otro, todos los días las personas podrán degustar diferentes cafés y platillos con la esencia del café”.

Por último, José García, agregó que las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 están siendo implementadas en cada una de las cafeterías y restaurantes.