Comenzaron pláticas de Morena para “sellar” alianza electoral en Jalisco, con el PVEM y con el PT
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Ya comenzaron las negociaciones entre dirigentes de Morena, con representantes del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para “sellar” una alianza local y federal en Jalisco, anunció el presidente estatal interino de Morena, Hugo Rodríguez Díaz.

Militantes fundadores de Morena hace una semana anticiparon que no aceptarían una alianza electoral con el PVEM.

Hugo Rodríguez señaló que aún no se define si la alianza será parcial o total en los 20 distritos electorales de Jalisco o en cuáles municipios. El tema se revisa en una comisión conformada con militantes de las diversas expresiones internas.

"Y ahí se decidirá si se va en una alianza estatal o si es parcial en diputaciones locales y federales o en que municipios vamos aliados. Con el PT y con el Verde, es la posibilidad real. En San Luis Potosí hubo algunos conflictos, se dirimieron escuchando a la militancia y en otros espacios van para adelante las alianzas”, afirmó. 1:03

El líder interino de Morena aseguró que las voces de todas las corrientes internas serán escuchadas y tomada en cuenta. Además, dijo que en breve, el comité nacional que encabeza Mario Delgado, nombrará a un delegado o delegada en Jalisco.

“Claramente se tomará en cuenta a la militancia regional a nivel de cada estado, para llevar a cabo estas alianzas. En los próximos días, se estará nombrando un delegado de parte del comité nacional, mujer u hombre no lo sé. Esta persona estará coadyuvando con nosotros para los trabajos de las elecciones que vienen”, señaló.

Las pláticas de Morena Jalisco se han realizado ya con el ex diputado del PVEM, Enrique Aubry, y con el comisionado nacional del PT aquí, Gonzalo Gómez Alarcón.


Ignacio Pérez Vega