Comenzaron los festejos del bicentenario de Jalisco como estado libre y soberano  
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Con el izamiento de la bandera de Jalisco en la plaza de la Liberación, comenzaron los festejos por el bicentenario del estado, como una entidad libre y soberana. 

El acto fue presidido por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien estuvo acompañado del gabinete estatal, los alcaldes metropolitanos y los titulares de los poderes Judicial y Legislativo.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

La Banda y el Coro de Jalisco interpretaron el Himno del Estado y se tuvo la colaboración del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Enrique Alfaro expresó que tiene que debatirse sobre la necesidad de revisar las condiciones del pacto fiscal, fundamental en el modelo federalista.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

En esta conmemoración se incluyen distintas celebraciones entre ellas, declarar el 16 de junio como el día oficial del nacimiento de Jalisco como Estado Libre y Soberano. También se va a renombrar el Parque Solidaridad, como Parque Luis Quintanar y erigir la estatua de Prisciliano Sánchez en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

Alrededor de 100 estudiantes del Centro Educativo para Altas Capacidades de la Secretaría de Educación Jalisco, presenciaron estos honores, para luego ser invitados por el Gobierno de Guadalajara a un recorrido turístico.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.


Ignacio Pérez Vega