“Comenzaron a atacar hospitales”: ucraniana detalla el dolor de la Guerra que sufre su país



Guadalajara, Jalisco.

Olena Bobkoba es de origen ucraniano, tiene 6 años viviendo en México, radica en Mexicali, Baja California, y vive en la zozobra después de que Rusia comenzó a atacar a su país. Ella fue a pasar vacaciones con su familia y se encontró con una realidad cruda y dolorosa debido al conflicto.

La guerra: esa fase oscura que los gobernantes ordenan con consecuencias desastrosas para miles de personas, y que ha sacudido a la humanidad en diferentes épocas, regresa por órdenes del presidente ruso Vladimir Putin ante los ojos incrédulos del mundo, provocando dolor entre los ucranianos de todo el orbe.

Olena Bobkova nació en la ciudad ucraniana de Jmelnitski, ubicada en la región Occidental de ese país, y es una de las ciudades industriales más importantes de Ucrania, ya que después del accidente de Chernóbil se creó una nueva central nuclear en la ciudad que aporta energía a todo el país.

Hasta ese sitio han llegado los ataques de Rusia, según señala Olena Bobkova.

Entre su cortado español y el cúmulo de emociones, Olena Bobkova reconoce la seriedad de este conflicto que, afirma, puede desatar un acontecimiento bélico entre más países que han mostrado su oposición a la estrategia de Vladimir Putin en Ucrania.


Iván De León Meléndrez