Comenzar de cero; Jos Canela hace parada en Guadalajara
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

En 2020 Jos Canela inició su camino en solitario tras ser parte del fenómeno juvenil CD9. Ahora el cantautor emprende su carrera buscando propias convicciones, sonidos y sentires con varios sencillos en plataformas digitales, como "Dime tú", "Lento", "Fresh" y "No eres tú, soy yo", mismas que que lo llevan a girar con suWow Tour con el que se presenta este sábado 2 de julio en el C3 Stage.

Para el joven de 26 años, Guadalajara, siempre lo ha cobijado y por ello tenía claro que "La Perla" tendría que ser de las primeras ciudades en presentarse con su proyecto.

"Guadalajara es como mi segunda casa, parte de mi familia es de aquí, desde chico he pasado tiempo en esta ciudad. Después con la banda tuve momentos increíbles con todas las giras que tuvimos y ahora venir en solitario es muy diferente, pero sigue la emoción de presentarme en este lugar que me llena de energía, adrenalina, nervios de volver a hacer lo que más me gusta que es estar arriba de un escenario".

Durante la pandemia fue cuando se comenzó a gestar la nueva etapa de Jos. Estando solo, encerrado y reflexivo, fue que Canela inició el proceso de escritura y a través de las redes sociales fue que sintió el cariño y aliento de sus fans para seguir adelante.

"El empezar este proyecto fue un reto muy grande, pero gracias al público continuamos. Además estaba el reto de poder empezar mi sello, plasmar mi esencia en mi nueva música, fue un reto muy grande. Hubo momentos difíciles pues poder encontrar mi sonido fuera del proyecto tan grande que tenía (CD9) un peso enorme y empezar desde cero, empezar mi historia fue una locura, momentos de muchos retos personales, pero gracias al público y a mi equipo de trabajo salimos adelante".

Para su concierto este fin de semana, el músico anticipa varias sorpresas, una de ellas es la interpretación de dos nuevas canciones, mismas que podrán ser tituladas por sus fans a través de las redes sociales del artista.

"Acá en Guadalajara tocaremos dos nuevas piezas, aún no tiene nombre, por lo que en cuanto termine el concierto sacaremos alguna dinámica para que la gente nos diga qué les pareció y nos dé idea de cómo titularlas".


Héctor Navarro