Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Automovilistas se quejan de la gasolina que reciben en Jalisco, pues afirman que aparte de cara está adulterada y que las bombas despachadoras no están calibradas, por lo que no dan litros completos.

El litro de gasolina en Jalisco, a finales de 2021, rondaban los 20 pesos. Este fin de semana se documentó que en algunos expendios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en especial de la empresa Shell, el litro ronda los 25 pesos.

En un sondeo realizado por Canal 44, los automovilistas coinciden que el aumento sí repercute en sus bolsillos, ya que destinan más dinero para llenar el tanque de gasolina y eso, para quienes están acostumbrados a pagar una cantidad fija a la semana para sus traslados, implica un gran sacrificio.

Pero no sólo es el incremento sorpresivo de la gasolina, sino también que en algunas estaciones de servicio se reportó que el hidrocarburo estaba adulterado. Así ocurrió en septiembre de 2021, donde agencias de automóviles confirmaron que a sus talleres llegaron vehículos que presentan fallas por gasolina con agua en los motores.

Aunado a eso, los consumidores se enfrentan a que no en todas las gasolineras dan los litros exactos, y acusan a los empresarios gasolineros de “hacer su agosto” ante la falta de supervisión por el poco personal de inspección que tiene la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para supervisar las 823 gasolineras que hay en Jalisco según los datos de la dependencia federal.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here