Accidente en Totatiche deja cinco lesionados y una joven fallecida
Imagen de Facebook: TODO Noticias Jalisco.




Vialidad.

Usuarios de un vehículo escolar se vieron afectados por un automóvil que perdió el control

La tarde de este 04 de noviembre mientras abordaban el vehículo que los trasladaría a su hogar, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) plantel Totatiche, resultaron lesionados por una camioneta de la que perdió el control su conductora, impactándose contra el transporte escolar.  Tras el accidente perdió la vida una joven de 17 años, comunicó a este medio informativo el presidente del citado municipio, Humberto Alonso Gómez Medina.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/05Inserto1a_Lesionados_Totatiche_051119.mp3"][/audio]

Alcalde: No controló el vehículo y se estampó con una combi estacionada que estaba subiendo a los alumnos de la prepa.

Radio UdeG: ¿El vehículo de la escuela estaba estacionado?

Alcalde: Fue en el momento exacto cuando la combi traía 7 u 8 alumnos adentro y otros estaban subiéndose.

Radio UdeG: ¿Cuántas personas resultaron lesionadas o cuál es la información que usted tiene?

Alcalde: Seis que trasladamos al hospital de Colotlán

Radio UdeG: ¿Y en qué condiciones?

Alcalde: Ahorita ya todos están estables, fracturas en sus piernas algunos.

Radio UdeG: ¿Hubo fallecimientos alcalde?

Alcalde: Una alumna murió, los alumnos comentan que estaba abordando el vehículo, pero todavía no se había subido.

Juan Manuel Murillo Vega, delegado de la Fiscalía Regional, confirmó la versión del presidente, informó con base en el reporte recibido cómo se suscitaron los hechos y explicó que los policías municipales fueron quienes auxiliaron a las víctimas de este suceso.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/05Inserto2a_Lesionados_Totatiche_051119.mp3"][/audio]

“Nos refieren de un accidente, nos informa la policía municipal de Totatiche sobre un accidente automovilístico, al parecer un tipo choque a la salida del municipio, a la altura del Km 20 de la carretera estatal +200, nos percatamos de este accidente en el que se ven involucrados dos automotores, un vehículo FORD Explorer color azul con placas de circulación del estado de Jalisco y una NISSAN NV 350 color amarillo con placa de circulación también correspondiente al estado de Jalisco, esta última un vehículo de transporte escolar correspondiente al municipio de Totatiche”.

La persona que impactó el vehículo escolar está detenida y serán las autoridades de la Fiscalía Regional quienes den continuidad a su situación legal, fue un accidente, pero eso no significa que no sea un hecho lamentable, sostuvo el primer edil de Totatiche.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/05Inserto3a_Lesionados_Totatiche_051119.mp3"][/audio]

Radio UdeG: ¿La mujer perdió el control del vehículo?,¿ qué sabe usted sobre eso?

Alcalde: Venía a alta velocidad, al parecer venía a un mandado urgente, se pasó el tope a alta velocidad y se descontroló el vehículo cuando cruzó el tope, se salió de la carretera con la combi estacionada; es una mujer de 28 años que está detenida.

El delegado de la Fiscalía Regional informó que mantienen una línea de investigación sobre lo ocurrido, sin embargo, están a la espera de los dictámenes correspondientes para determinar la situación legal de la persona detenida.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/05Inserto4a_Lesionados_Totatiche_051119.mp3"][/audio]

“En este momento nosotros estamos integrando la carpeta de investigación, se reciben registros de las actuaciones hechas por parte del primer respondiente  que fueron los elementos municipales de Totatiche, nosotros estamos integrando la carpeta de investigación para determinar la situación legal de la persona detenida, estamos haciendo lo que a nosotros respecta para fin de esclarecer los hechos de manera rápida, estamos esperando dictámenes del Instituto y estamos esperando integrar la carpeta, incluso con algunos testigos que nos puedan manifestar la situación de los hechos”.  

El vehículo alcanzado por la camioneta de la que se perdió el control es propiedad del ayuntamiento y se utiliza para transportar a 14 estudiantes, explicó el presidente, quien además lamentó lo ocurrido y externó su apoyo para los jóvenes lesionados y la familia de la estudiante que perdió la vida.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/05Inserto5a_Lesionados_Totatiche_051119.mp3"][/audio]

“La verdad es que lamentamos mucho lo sucedido, todo el apoyo a la familia afectada, al chofer de la combi, a la familia que murió su hija, yo estuve con ellos dándoles el pésame, igualmente el apoyo para todas esas familias afectadas, yo sé que fue un accidente, pero la verdad es que son casos que el Ministerio Público tomará cartas en el asunto ¿verdad?, pero nuestra parte como municipio es apoyar a la escuela, a las familias, a los lesionados”.

Los personas lesionadas, entre ellas el chofer del vehículo escolar, fueron trasladados al Hospital de Primer Contacto de Colotlán, uno de los 5 pacientes atendidos permanece en el lugar en condición estable, informó vía telefónica el director del nosocomio.


María Guadalupe Arceo Ibáñez