Colegios médicos exigen vacunación para todo el personal de salud
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno federal ha hecho caso omiso de las peticiones que oficialmente han realizado colegios médicos para exigir que todo el sector salud sin distinción de especialidad o si son públicos o privados sean vacunados, lamentó el presidente de la Asociación Médica de Jalisco, Rafael Santana Ortíz.

“Desgraciada y lamentablemente esa postura del Gobierno federal, una tan cerrada, tan intransigente, tan poco fundamentada en decisiones técnico-científicas, sino está fundamentada en decisiones políticas, cuando una determinación se fundamenta en cuestiones meramente políticas tiene mucho mayor riesgo de fracaso que cuando se hace con fundamento técnico científico que es cuando se tiene mayor posibilidad de éxito”.

Esta asociación estima que son más de 14 mil los trabajadores de la salud susceptibles de ser vacunados y que hasta el momento no han recibido ni una dosis. Reiteran que no se cansarán de pedir una y otra vez esta vacuna para todos y rechazan contundentemente la estrategia de vacunación del Gobierno federal.