Colectivos de Puerto Vallarta recuerdan a víctimas de feminicidio
Fotografía: Noemi Zamora Reynoso - Señal informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres, que se conmemora el próximo miércoles 25 de noviembre, los colectivos feministas de Puerto Vallarta realizan diversas actividades.

La primera se realizó ayer colocando cruces moradas, con los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio y Avenida México, como un recordatorio de que se siguen violentando los derechos de las mujeres. Emma Noriega,coordinadora del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta, comparte lo que realizarán el próximo miércoles

En la primera actividad, el punto de encuentro será frente al edificio de la Presidencia Municipal, en el Centro de la Ciudad, llevando flores y velas blancas, y cubrebocas morado, rumbo al parque de las mujeres.

En tanto que la caravana en coches, saldrá del crucero de Las Juntas, donde están las letras de Puerto Vallarta, colocando en los autos las leyendas, #VivasNosQueremos, #NiUnaMás así como también en en mantas o cruces color morado. Escuchemos a Sandra Gómez, del Colectivo de Familias Unidas contra Feminicidios en Jalisco, hermana de Alexia asesinada en 2014.

En 1981 se fijó la fecha durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, para visibilizar las violencias contra las mujeres, en conmemoración de tres activistas dominicanas brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. En 1993, la ONU declaró oficialmente el Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres.

Redacción: Noemi Zamora Reynoso