Colectivos harán jornada de defensa a dos años del gobierno de AMLO
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El próximo martes 1 de diciembre se cumplen 2 años de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diversas agrupaciones, como el Movimiento Magisterial Jalisciense (MMJ), el colectivo "Flores Magón" y la Asamblea Popular Jalisciense creen que es necesario defender y apoyar al gobierno denominado como de la 4T. Por ello, harán una jornada informativa frente al edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en la Plaza de Armas, informó Florentino Moreno, representante del MM, quien lamentó que en Jalisco el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tiene una "obsesión" por atacar a López Obrador y eso a quién acaba perjudicando es a los ciudadanos comunes, por ejemplo, al no aplicarse el sistema de salud del Insabi.

"Nos parece a nosotros que en esta confrontación, el pueblo es el que pierde, porque detrás de la confrontación en el estado se ha convertido en una obsesión por cuestionar a López Obrador. Lo que hace es afectar a la población. A nosotros nos queda claro que no tiene mucha motivación en mejorar las condiciones de la población, porque con los recursos que tiene el gobierno de Jalisco podría hacer mucho.mas", expresó.

Los maestros agrupados en el MMJ reconocen que el gobierno de López Obrador ha aplicado recortes al gasto para escuelas normales, al programa de Escuelas de Tiempo Completo y a la capacitación docente. Por ello, Gloria Gómez, representante de la asociación magisterial, expresó su rechazo a que se reduzca el presupuesto para educación e incluso pide la salida de Esteban Moctezuma, al frente de la SEP.

Nosotros sí estamos en ese rechazo absoluto y estamos haciendo siempre esa voz crítica de denuncia Por eso, debe de salir Moctezuma Barragán de la Secretaría de Educación, porque no representa para nada el interés de la educación al servicio de un pueblo, de los niños y las niñas para construir realmente desde la educación un cambio verdadero, porque la educación es el eje que aglutina, es el eje transformador para consolidar una patria grande, una patria fuerte, un pueblo culto para que sea un pueblo libre".

Angelina Jara, representante del Colectivo de Defensa Popular "Flores Magón", explicó que acudirán al edificio de rectoría de la UdeG porque piden que se democratice la vida interna de la casa de estudios y que se amplíe la matrícula en licenciatura.


Ignacio Pérez Vega