Colectivos exigen transporte público gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

El Colectivo Con Causa Social, la Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y Municipios entregaron al Congreso del Estado un oficio con más de cuatro mil firmas dónde se solicita la gratuidad de transporte público para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad tal y como se hace la ciudad de México.

La intención de los colectivos es que los diputados realicen mesas de trabajo para presentar una iniciativa dónde se complete al más del 11% de adultos mayores de Jalisco y el 15.2% de personas con alguna discapacidad para que se les otorgue mediante una credencial el acceso libre al uso del transporte público.

"Vamos a entregar al congreso cuatro mil firmas con la intención de que sea gratuito el transporte público para los adultos mayores, cómo sucede en la Ciudad de México, en Yucatán, en Guanajuato y hace poco en Nuevo León, ciudades que ya tienen este beneficio del servicio gratuito de transporte público y como en otros países, 7 países ya cuentan con el beneficio para los adultos mayores de la gratuidad del transporte público entonces para los adultos mayores y personas con discapacidad", señaló Cesar Julio Coordinador del Colectivo Con Causa Social.

En el 2019, el colectivo Con Causa Social y ciudadanos entregaron más de sesenta y cinco mil firmas al Congreso del Estado, más no obtuvieron respuesta.

Además de hacer la entrega de un nuevo paquete de firmas, esperan que los legisladores recapaciten e incluyan esté y otros apoyos en la recién creada Ley de Movilidad de Jalisco.