Colectivos ciclistas aplauden que la ciclovía de avenida Guadalupe se quede sin cambios




Guadalajara, Jalisco.

Colectivos de ciclistas celebraron la postura del Ayuntamiento de Zapopan, para no hacer modificación alguna de la ciclovía de la avenida Guadalupe, como lo solicitaban algunos vecinos de la zona.

Silvina Razo, integrante de Bici Blanca, expresó su apoyo a la decisión del alcalde Juan José Frangie, de desechar las propuestas de reducir el carril de la avenida Guadalajara, para abrirle otro carril a los automóviles.

"Estamos muy contentas, muy contentos, por la presencia de la ciclovía, pero sobre todo, por la permanencia de las áreas verdes, del arbolado, que en su momento se puso en tela de juicio. Hay que entender que los tiempos cambian, los paradigmas de la modernidad también están cambiando. Que hoy hablar de movilidad no sólo es hablar desde el privilegio de quien utiliza un vehículo particular, sino que es cuestionar todo este recurso asignado al mismo, pudiéndose invertir en la mejora de las condiciones de quienes sí somos en conjunto una mayoría, ¿quiénes?: peatones, peatonas, ciclistas, usuarias y usuarios del transporte público”, expresó.

El 28 de abril, un grupo de 22 colectivos pidieron al Ayuntamiento de Zapopan, no ceder ante la petición de modificar el trazo de la ciclovía de la avenida Guadalupe.

Colectivos como Bici Blanca y GDL en Bici, entre otros, le expresaron al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, los puntos de vista en torno a la ciclovía de la avenida Guadalupe y le expusieron los beneficios del carril ciclista, como respuesta al movimiento de vecinos que busca que se hagan modificaciones a la cicloruta.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, les contestó en redes sociales a los colectivos, que la ciclovía se queda como está, pese al reclamo de los automovilistas y de los vecinos aledaños a la avenida Guadalupe, entre la avenida Rafael Sanzio y Periférico.


Ignacio Pérez Vega