Colectivo protesta por cambio de uso de suelo en el Cerro de la Reina
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes integrantes del colectivo en Defensa del Cerro de la Reina se manifestaron en la presidencia municipal de Tonalá en protesta por el cambio de uso de suelo que se realizó en la sesión de cabildo del 27 de mayo.

Joel Chitica Nuñez, representante del colectivo, señaló que se aprobó el cambio de uso de suelo a turístico en el área natural protegida del Cerro de la Reina.

Denuncian irregularidades con cambio de uso de suelo en el Cerro de la Reina

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Integrantes del Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina en Tonalá denunciaron actos irregulares en la aprobación del cambio de uso de suelo por un programa de ordenamiento ecológico territorial y desarrollo municipal en Tonalá, afecta al área natural protegida del Cerro de la. … Sigue leyendo Denuncian irregularidades con cambio de uso de suelo en el Cerro de la Reina

Otra de las irregularidades fue que en esa sesión debía participar un representante de las comunidades indígenas, pero no fueron convocados.

Por último, anunciaron más acciones legales en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para revertir la decisión del ayuntamiento de Tonalá que busca urbanizar el área natural protegida.


Henry Saldaña