Colectivo exige votar en contra de despenalizar el aborto en Veracruz
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

Mujeres de los Movimientos Unidos por la Vida en el país exigen a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votar en contra del proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz, lo cual podría sentar una base para extenderlo a todo el país.

La Asociación Nacional de Padres de Familia convocaron a una conferencia de prensa vía zoom con el fin de fijar su postura al respecto.

Aunque están en contra del aborto, no apoyan el embarazo adolescente, afirmó Luz María Cortés Córdova, representante de la asociación Mujer, Vida y Más, comentó que el grupo ofrece distintas alternativas para adolescentes y para que desarrollen un proyecto de vida.

María del Pilar Mercado señaló que en casos de violación la solución no es provocar un dolor mayor del que ya representa para la mujer y nadie dijo que se quede con el bebé.

Alejandra Yáñez Rubio, de ConParticipación en Veracruz, señaló que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero impulsa una agenda que promueve el aborto.

El próximo 29 de julio será sometido a votación el proyecto para legalizar el aborto en Veracruz por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existe un registro de 316 abortos de enero a junio de 2020 a nivel nacional.

Para que el proyecto sea aprobado es necesario que tres de los cinco ministros de la Primera Sala de la corte voten en el mismo sentido.

De votar a favor de la despenalización, cabe la posibilidad de que la sociedad organizada pueda tramitar un juicio de los códigos penales en los estados que sancionan el aborto.

Redacción: Elizabeth Ortíz