Colectivo de desaparecidos exige reinstalación de Marely, quien denunció violencia de un policía
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

Ante la decisión de la Fiscalía de Desaparecidos de no recontratar a Marely, una ex policía investigadora de esta área, luego que denunció a su ex pareja, un policía de Zapopan, por amenazas y agresiones, el colectivo Luz de Esperanza pidió su reinstalación.

Mediante un comunicado, las familias de desaparecidos exigieron a la fiscal en la materia, Blanca Trujillo Cuevas que no vulnere los derechos de esta funcionara y le brinde las más amplia protección.

Incluso, consideraron que debe intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaria General de Gobierno para salvaguardar los derechos y la integridad de Marely.

Se dijeron extrañados de que pese a la falta de personal administrativo y operativo en la Fiscalía de Desaparecidos, exista la decisión de separar de su cargo o no renovarles su contrato a policías investigadores como Marely.

Esta ex policía, mantiene tres denuncias penales por lesiones, amenazas y robo en contra de su ex pareja, un elemento de la Comisaría de Zapopan, así como queja en asuntos internos de esta corporación, sin embargo, ha denunciado que las mismas no avanzan.

Al contrario, dio a conocer que fue despedida de la Fiscalía, luego de las amenazas del elemento de intervenir para que eso sucediera.


Fatima Aguilar