Colectivo Corona K diseña y dona innovadoras caretas a hospitales de Jalisco
Fotografía: Coronak




Guadalajara, Jalisco.

7 mil 500 caretas entregadas y contando. Corona K es un grupo de la sociedad civil que une fuerzas para apoyar durante los tiempos de crisis del COVID-19.

Esta iniciativa está conformada por pequeñas empresas de impresión en 3D que se unieron para apoyar ante esta pandemia.

El colectivo Corona K dona caretas a hospitales e instituciones que más lo necesitan y durante estos días de emergencia han tenido intensa actividad.

"Esta barrera de protección diseñada por jóvenes jaliscienses permite la visibilidad y la movilidad de cuello y cara. Estas se complementan con el uso de googles y cubrebocas certificados", comentó Mario Arturo Ramírez Victoria, fundador de coronaK.

"Los chicos de CoronaK trabajan en horario de 12 horas para poder generar la mayor cantidad de caretas de protección y ayudar a más personal de la salud", dijo Mario Arturo Ramírez Victoria, fundador de coronaK.

El correo es Contactocoronak@gmail.com y la página de Facebook Corona K GDL. Los interesados pueden escribir cuantas caretas requieren y se pondrán en contacto con ellos.

Además, en conjunto con algunas Start Ups jaliscienses, ya generan otros prototipos como un cubrebocas que controla el 87% de las partículas, además de un termómetro electrónico para tomar tempreatura a distancia y Aerobox para entubar a pacientes