El colectivo ‘Ayotzinapa Somos Todos’ instala hoy plantón permanente en Plaza Liberación




Guadalajara, Jalisco.

Como parte de una jornada nacional en apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, la asamblea ‘Ayotzinapa Somos Todos Jalisco’ instaló un plantón permanente en la Plaza Liberación, frente a la puerta principal del Congreso del Estado.

Armando Rentería, representante de ‘Ayotzinapa Somos Todos’ en Jalisco, dijo que el martes hubo un nuevo acto de represión en la Ciudad de México, cuando los padres de familia de Ayotzinapa exigían una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo cual “es inaceptable”, ya que se les desalojó con bombas de gas lacrimógeno que lesionaron a cinco padres de familia.

Esto pone en evidencia que el “gobierno priista” quiere crear las condiciones para cerrar el caso de Ayotzinapa en forma definitiva.

El plantón se colocó desde las 11.00 am y para evitar cualquier roce o conflicto, el módulo de canje de armas que instaló el Ejército en la Plaza Liberación esta semana, se movió a 30 metros, junto a la calle Morelos.


Ignacio Pérez Vega