Continúa colecta de firmas en Guadalajara para enjuiciar a expresidentes
Fotografía: EFE/José Pazos/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Desde el fin de semana pasado inició la colecta de firmas para enjuiciar a los expresidentes de México por actos de corrupción, crímenes contra la humanidad y encubrimiento, entre otros delitos.

En esta ocasión el módulo encabezado por mujeres denominadas Mexicanxs por la 4T se ubicó frente de la Rotonda los Jaliscienses Ilustres para abonar al millón 800 mil firmas que les solicita el INE para iniciar el procedimiento.

Norma Camacho, representante de Mexicanxs por la 4T, señala los delitos por los que se busca enjuiciar a expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los módulos para recabar las firmas se instalarán en todo el país. En Jalisco usted puede ingresar a la página de Facebook Mexicanxs por la 4T para buscar el módulo más cercano a su domicilio y los horarios.

El 14 de septiembre concluye la consulta por lo que se daría pasó a la revisión de formas en el INE y una vez obtenida la acreditación iniciarían con los procedimientos legales en contra de los expresidentes de México.

Ciudadanos que se sumaron a firmar la petición concordaron que este tipo de consultas buscan crear un precedente para los que ya se fueron y los que puedan llegar a gobernar el país.