Colapsa el callcenter de atención por Covid-19 en la Entidad
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Así suena el callcenter de la Secretaría de Salud Jalisco que tendría que orientar sobre las medidas contra el nuevo coronavirus, pero sobre todo para resolver dudas y problemas con las citas para la vacunación.

Desde hace días, en redes sociales se denunciaba por parte de los usuarios que, hasta la llamada 30, o más, podían enlazar con un operador. Sin embargo, este miércoles así amaneció la línea que cuenta con 24 profesionales de la salud por turno por día y 12 en la noche.

Este centro podría incrementar hasta 50 personas, porque según la Secretaría de Salud es una línea que trabaja las 24 horas del día. Sin embargo, también usuarios se han quejado de que esto no es así.

Desde que se reportó la llegada de la variante Delta del Covid-19 a la Entidad, las llamadas se habían disparado de manera considerable, alcanzando a recibir más de mil por día.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha informado qué es lo que está pasando con esta línea de orientación (33-3823-3220), mientras los jaliscienses tienen muchas dudas, necesitan cambio de citas o reagendar y la línea no funciona.