Code: To Jin Young, la nueva apuesta del gigante chino Tencent




Guadalajara, Jalisco.

Tencent son de esas compañías que no figuran precisamente en el colectivo general, con un mercado muy enfocado en proyectos en su mayoría occidentales, lo cierto es que su nombre no resuena o apasiona como otras grandes de la industria. Sin embargo, en el segmento de los dispositivos móviles, la empresa ha encontrado un terreno fértil por donde comenzar, siendo hoy por hoy unas de las más grandes y relevantes a la hora de trasladar conceptos de algunas grandes IPs. Lo lograron con PUBG Mobile, Call Of Duty Mobile, y su más reciente port, Apex Legends Mobile.

Es por eso que, tras su nuevo anuncio, muchos podemos estar intrigados y por qué no, emocionados por la nueva propuesta de una empresa que tiene mucho que aportar. Nos referimos pues a Code: To Jin Young, el nuevo título de la empresa desarrollada por LightSpeed Studios que pretende ser una nueva experiencia llena del mítico y llamativo folclor chino, que tanta falta hace en esta industria.

Gracias a un video de presentación de escasos minutos, el nuevo juego del gigante chino se mostró como toda una experiencia AAA, con excelentes modelados, una espléndida dirección de arte, un gameplay dinámico y ágil que hace pensar que el combate será un hack and slash exigente y profundo.

El juego será desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 5, y aunque no se dieron muchos detalles, Tencent aseguró que el título será un RPG de mundo abierto, por lo que no podemos esperar para conocer más de un título que seguramente será el siguiente paso para la industria china en el mercado occidental.

¡Crucemos los dedos para que este proyecto llegue a buen puerto!