CODE quiere acercar a infantes al deporte con Academias Deportivas
Fotografía: CODE Jalisco




Zapotlán el Grande, Jalisco.

CODE Jalisco señala buenos resultados en el programa de Academias Deportivas, escuelas dedicadas a formar futuros atletas en diversos municipios del estado, entre ellos la zona sur de Jalisco.

Alfonso Preciado Cárdenas responsable del CODE en la región sur, menciona que el propósito de estas academias es acercar el deporte a los niños y prepararlos como futuros atletas en diferentes disciplinas.

En este sentido, Alfonso Preciado detalla que existen diversas escuelas en algunos municipios de la región como la academia de futbol en Tonila, la academia de charerria en Tecalitlán, en Zapotiltic de basquetbol, en San Gabriel de Voleibol, y en Zapotlán El Grande la academia de Béisbol.

Alfonso explica que en estas academias hay de 30 a 40 niños aproximadamente, y pueden inscribirse yendo directamente a estas escuelas en los municipios ya mencionados y de manera gratuita.

Por último, Preciado Cárdenas refiere que próximamente abrirán más academias en la zona sur, una de ellas en el municipio de Tecalitlán con una escuela de basquetbol.


Guillermo Tovar