CODE Jalisco presenta en Lagos de Moreno el programa “Detección de Talentos”




Por: Aurora Quijas

Autoridades del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE) Jalisco presentaron en el municipio de Lagos de Moreno en rueda de prensa el programa “Detección de Talentos, el cual tiene como finalidad que participen niños y niñas de 8 a 16 años de los 125 municipios del estado.

Las pruebas se realizarán en las plazas públicas de cada uno de los municipios, donde los entrenadores a cargo podrán elegir a los 20 mejores promedios de tiempo, se espera la participación de 20 mil niños y niñas que realicen las pruebas, informó David Lona Reyes, Director de Centros Deportivos Municipales del CODE Jalisco.

“Se elegirá a los 20 mejores tiempos, marcas o promedios de las pruebas que tengamos en cada una de las regiones, 10 mujeres y 10 hombres, en el caso de chicos con alguna discapacidad obviamente si tenemos la mayor cantidad posible de captación todos van a ser bienvenidos para que puedan ser vistos por los entrenadores y poder introducirlos a algún equipo que pueda representar a Jalisco”.

El municipio de Chapala en la región sureste será el primero que arranque con el programa “Detección de Talentos” este próximo 24 de mayo, seguido de la región Lagunas, Altos Norte y Altos Sur, Norte, Sierra de Amula, Costa Sierra Occidental, Valles, Sur, Costa Sur y Ciénega, donde cada uno de los participantes tardarán de 15 a 20 minutos en realizar las 6 pruebas físicas.

Los requisitos que solicita CODE Jalisco para que puedan participar los niños y niñas son nombre completo del aspirante, fecha de nacimiento, edad, lugar de nacimiento, municipio de residencia y una carta de responsiva que debe firmar el padre, madre o tutor del menor, el día de la prueba deberán presentarse con vestimenta que les permita realizar las pruebas físicas.

El regidor de Deportes en Lagos de Moreno, Jesús Mendoza, comentó que este tipo de programas que el CODE Jalisco realiza, ayuda en la apertura de que atletas infantiles y juveniles de la región Altos Norte participen y puedan desempeñarse en cualquier disciplina deportiva.

“Jalisco ha sido líder histórico en las Olimpiadas Nacionales en todas las competencias de todo tipo de disciplinas, creo que involucrar a todos los 125 municipios del Estado, va a ser muy importante, ojalá que tengamos muchos representantes de la región”.

La próxima semana darán a conocer las fechas oficiales, en dónde se estarán realizando las pruebas en las 12 regiones de Jalisco.