CODE Jalisco exhorta a los árbitros de vóleibol de la Región Altos Norte a participar en el curso de capacitación




Por: Aurora Quijas

La Dirección de Deportes de San Juan de los Lagos y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) exhortan a los árbitros de vóleibol de la Región Altos Norte a que se inscriban en el Curso de Capacitación, el cual será impartido por la árbitra internacional, Mary Carmen Durán, Informó Juan Manuel Lozano Pérez, director de Deportes de San Juan de los Lagos.

"Esto es una oportunidad muy buena para todos los árbitros de la región Altos Norte, hemos hecho la invitación directamente con todos los directores para que manden a sus árbitros, porque tener un árbitro certificada e internacional que ha participado en mundiales panamericanos, procesos olímpicos etc., es una gran oportunidad para que tomen nota y se preparen".

El Director de Deportes, Juan Manuel Lozano Pérez, explicó que durante estos dos días del Curso de Capacitación para árbitros abordarán la actualización del reglamento oficial de la Federación Mexicana de Voleibol.

"Las actualizaciones que se han vivido en el transcurso de este tiempo, reglas que se han modificado y con base a la experiencia del árbitro, ella se sigue actualizando, se sigue certificando y nos va a empapar a los árbitros de lo que es el reglamento oficial que se rige la Federación Mexicana de Voleibol".

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo correrá con los gastos del curso de capacitación, por lo que será totalmente gratuito para los árbitros que se inscriban. Juan Manuel Lozano Pérez, señaló que debido a la pandemia por COVID-19 el cupo será limitado, el curso será en la Unidad Deportiva de la Martinica en San Juan de los Lagos y la inscripción con Marcelo Padilla al número de teléfono 395 103 90 90".

Por último, agregó que la capacitación será el jueves 26 de noviembre a las 12:00 horas y el viernes 27 de noviembre a las 10:00 horas.