López Obrador acude a votar en consulta que decidirá si sigue en cargo
Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.




Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador depositó este domingo su voto en la consulta que decidirá su continuidad en el cargo.

"Hay que participar, eso nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, porque el pueblo es el soberano".

Dijo el mandatario después de entregar la papeleta en la casilla (mesa) electoral ubicada en el antiguo palacio del Arzobispado, en la céntrica calle Moneda, contigua al Palacio Nacional, residencia presidencial.

Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.

"El mejor sistema político es la democracia. Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, y desde luego en la vida publica", añadió López Obrador, quien acudió pocos minutos después de las 8:30 horas junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que ostenta el cargo de consejera presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

En los alrededores del lugar se agolparon varias decenas de personas simpatizantes del presidente y del gobernante partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y gritaron consignas a favor de la continuidad de López Obrador en el cargo.

López Obrador anunció que votaría en la primera consulta de este tipo pero que anularía su voto al escribir "Viva Emiliano Zapata" en la boleta recordando así que el 10 de abril de 1919 asesinaron al caudillo revolucionario.

Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.