Clemente Castañeda exige a Federación recursos para concluir Peribús e iniciar la Línea 4
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se pronunció para que la Federación cumpla el compromiso y entregue los recursos para la conclusión del proyecto Mi Macro Periférico.

Vía comunicado, reclamó al Gobierno federal la constante crítica de las obras inconclusas que dejó la anterior administración, por lo que espera que ésta no deje los proyectos que beneficiarán a las y los jaliscienses, tras el arranque de operaciones de un proyecto de transporte público que, aseguró, beneficiará a 300 mil usuarios diarios.

Calificó a Mi Macro Periférico como un ejemplo en materia de movilidad, porque garantiza condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad, por lo que se espera que los mil 500 millones de pesos que la federación se comprometió a entregar ayudarán a mitigar los congestionamientos de las obras que no terminan en las laterales del Periférico.

El senador también indicó que el Gobierno federal se comprometió a entregar los recursos económicos para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, en donde aseguró que Jalisco ha hecho su parte y la Federación debe cumplir la suya.

El pasado 14 de octubre se aprobó el dictamen de Reforma Constitucional que reconoce el derecho a la movilidad, propuesto por las y los senadores de Movimiento Ciudadano. Sólo resta el estudio y la aprobación en congresos locales para su publicación en el Diario Oficial de la Nación.


Henry Saldaña