Clausuran otro centro de rehabilitación clandestino en Tlaquepaque
Fotografía: Ayuntamiento de Tlaquepaque




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque informa que

Clausuran cinco albergues o anexos, uno de ellos de San Pedro en forma definitiva por ser clandestino

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Un total de cinco Centros de Rehabilitación fueron clausurados en el operativo que personal de Reglamentos y la Comisaría de Tlaquepaque en coordinación con la Guardia Nacional y El Ejército Mexicano, iniciaron a partir del lunes pasado, cuando un comando arribó durante la madr. … Sigue leyendo Clausuran cinco albergues o anexos, uno de ellos de San Pedro en forma definitiva por ser clandestino

"> clausuró otro centro de rehabilitación clandestino en el municipio. Se trata del Centro "Sendero de la Fe" que fue clausurado por las siguientes anomalías:

  • Faltas de medidas de seguridad
  • Carecer de licencia y del aviso de funcionamiento de Cofepris
  • Tampoco contaba con un programa interno de Protección Civil

El local tampoco contaba con un aviso de funcionamiento del Consejo Municipal contra las Adicciones de Tlaquepaque (Comucat).

Lo más grave es que estaba a más del 100 por ciento de su capacidad. El local tiene espacio para 62 personas y al momento de la inspección había más de 200 personas y 26 menores de edad, situación completamente irregular.

También se detectó un mal manejo de alimentos y recolección de residuos.

De los 26 menores de edad hay desde los 14 a los 17 años de edad.

Las autoridades municipales ya buscan a los familiares de todos los usuarios.

El Ayuntamiento advierte que continuarán con los operativos para seguir detectando estos centros clandestinos y recuerda a la población que si requieren este tipo de atención acudan al Consejo Estatal Contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ).