Clausuran edificio de donde volaron láminas en la lluvia del viernes
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Las últimas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, exhibieron a los edificios de papel que hay en la ciudad, y entre jueves y viernes, volaron láminas y cristales, con alto riesgo para transeúntes y automovilistas. En uno de los casos ya fue clausurado.

Personal de la dirección de Inspección y Vigilancia, acudió a los cruces de las avenidas Hidalgo y Chapultepec, el viernes por la noche, en compañía de personal de Protección Civil, y procedieron a clausurar el edificio de donde -de acuerdo a videos- salieron volando al menos 15 láminas que cayeron sobre cables de electricidad y generaron un corto circuito.

Todo esto sucedió mientras de un edificio contiguo grababan y a gritos le pedían a la gente que corriera para ponerse a salvo.

Se informó que tras una revisión a la torre que se construye en el sitio, se procedió con la clausura por carecer de medidas de seguridad. El gobierno municipal consignó que15 láminas que no estaban debidamente resguardadas, motivo por el cual se procedió con la clausura.

La autoridad hizo un llamado a todas las constructoras de la ciudad, para que revisen sus estructuras y evitar accidentes. Personal del municipio continuará inspeccionando inmuebles para salvaguardar la tranquilidad de los tapatíos.

Otro incidente fue videograbado desde otro edificio, en la calle de Garibaldi 2582 cruce con Lopez Mateos, colonia ladrón de Guevara.

En este caso se desprendieron algunos de los cristales que eran parte de las protecciones del balcón y éstos terminaron en un área de estacionamiento y sobre un puerto de Mi Bici. Por fortuna al menos no se reportan personas lesionadas. En este caso no hubo clausura, de momento.