Clausuran Bailar Apantalla 2019 con Dökk
Fotografía referencial: Medios




Zapopan, Jalisco.

Durante la clausura de la séptima edición del Festival de Danza y Medios Electrónicos y Alternativos Bailar Apantalla, se presentó Dökk un performance audiovisual producido por la compañía italiana FUSE.

Durante la presentación, la sala 2 del Conjunto Santander de Artes se convirtió en un microverso donde danza, algoritmos y paisajes sonoros convergieron: Dökk es una secuencia de paisajes digitales donde se fusionan la luz, el sonido, el espacio y el movimiento.

A través de sensores biométricos y de movimiento colocados en el escenario y en el cuerpo de la performer se va marcando el ritmo de la presentación.

Además se realizó la Entrega de los premios para los tres primeros lugares del concurso “Dónde pongo el ojo pongo la danza” con 22 países finalistas, entre los que destacan: Australia, Argentina, Brazil, Cuba, Mexico y Chile. María Luisa Melendrez fue la encargada de pronunciar la clausura oficial del evento.

El primer lugar fue para  "To be watched..." de Christopher Lewis, el segundo para "Linolium" de Niki Knox y el tercero para las piezas "Niños y niñas de azúcarde Antroposfera 2019.

Redacción: Mariana Franco.