Claudia Sheinbaum encabeza dos importantes encuestas y refrenda su liderazgo en busca de la Presidencia de la República; Le Ganaría dos a uno a la Oposición
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Dos encuestas publicadas en un diario nacional y otro internacional, ponen a la actual jefa de gobierno Claudia Sheibaum como indiscutible favorita a convertirse en la abanderada de Morena en busca de la presidencia de la República.

Se publican en los diarios El País y el Heraldo de México. La ventaja es de dos dígitos, en ambos casos, sobre Marcelo Ebrard.

Tiene el 33.1 y 45 por ciento de las preferencias y eso se refleja contra un 23.1 y 29 por ciento que tiene el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sorprendentemente en la del País aparece Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), en el tercer puesto con un 12%, arriba del titular de Gobernación, Adán Augusto López (8%), y el senador Ricardo Monreal (6%).

En la del Heraldo de México hay algunas diferencias pequeñas y a la pregunta de ¿cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?, Sheinbaum tiene el 33.1 por ciento; Marcelo Ebrard tiene 24.6 por ciento; Adán Augusto López Hernández, 20.8 por ciento; Ricardo Monreal, 10.4 por ciento. El 11.1 por ciento dijeron no saber por quién van a decidirse. Noroña no aparece en la lista.

Si hoy fuera la votación, Morena de la mano de Sheibaum tendría dos votos a uno sobre la coalición Va por México, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que aún no ha resuelto candidata o candidato.