Un clásico nacional más a la cuenta de las águilas del América tras victoria sobre Chivas de 4 por 2
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El conjunto capitalino contó por un momento con todo a su favor para que incluso terminara la noche con una histórica goleada, pues los rojiblancos no encontraban el camino adecuado ante un marcador adverso de 3-0 en los primeros 45 minutos.

El América, por su parte, escala hasta la segunda posición general con 23 puntos, lejos de los 31 de Monterrey, pero con la motivación a tope por haber derrotado categóricamente al odiado rival.

Chivas comenzó a jugar mejor en los primeros minutos, pero apareció Jonathan Rodríguez en dos ocasiones y Leonardo Suárez en una más y con ello pusieron contra la pared al Rebaño en la primera mitad.

Para la parte complementaria Henry Martín se hizo presente y anotó al 53’ para ponerle sentencia al encuentro.

Los rojiblancos recibían un regalo de las águilas al minuto 62’ con un autogol de Emilio Lara, y todavía consiguieron el segundo, primero de manufactura chiva, al minuto 72’ gracias a un cabezazo de Sergio Flores dentro del área.

Además de la derrota, el rebaño terminó las acciones con la expulsión de Víctor Guzmán, quien estará ausente para el siguiente compromiso que será el Clásico Tapatío, programado para el 1 de abril en ele Jalisco.

Con el descalabro, Chivas se sale de zona de clasificación directa a la liguilla, al caer al quinto puesto de la tabla general con 21 puntos, mismos que Tigres, pero con peor diferencia de goles.