CLADEM organiza colecta de útiles escolares para hijos de víctimas de feminicidios




Guadalajara, Jalisco.

En lo que va del año se han registrado 100 feminicidios en Jalisco, 100 mujeres asesinadas. Sin embargo, para la Fiscalía General del Estado de Jalisco la cifra es de solo 18 casos que se han procesado como feminicidio.

Además de que las cifras difieren, este delito ha dejado aproximadamente 45 niños y niñas en el desamparo, huérfanos, algunos de los niños viven con los abuelos o con los tíos por lo que  la carga económica de la familia cambió e incrementó.

Por tal razón, el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) ha organizado una recolecta para que los ciudadanos puedan apoyar con libretas, colores, plumas o cualquier articulo escolar, así lo informó el colaborador de la colecta, Moisés Catedral.

“Desde el día de ayer iniciamos una colecta de útiles escolares y uniformes escolares para los niños y niñas huérfanos por feminicidios en el Estado, estos niños perdieron a su madre al ser asesinada, y en algunos casos también perdieron al padre, cuando éste es el perpetrador del crimen y pues lamentablemente tienen que desplazarse a familias, como con los abuelos, o a familiares cercanos para continuar su vida. Por ello queremos aminorar un poco la carga económica de estas familias".

A través de una solicitud de transparencia con número de folio 04873419, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que del 2012 a junio del 2019, han registrado 252 feminicidios, y tan solo 28 personas han sido sentenciadas por el mismo delito.

“Es lamentable la situación de estas familias, a veces es muy precaria, y lo que intentamos es que el duelo de estos niños no se alargue más sin asistir a la escuela por alguna cuestión económica”.

La donación puede ser desde: uniformes, mochilas, libretas, hojas blancas, marcadores, lápices, plumas, colores, juegos de geometría, sacapuntas, borradores y a cambió recibirán una taza de café.

“Les pedimos total y absoluta cooperación, créanme que se los van a pagar con creces, estos niños, no se imaginan la felicidad que les da el recibir y el sentirse queridos, no solamente por la familia cercana sino por toda la sociedad”.

Los interesados en donar algún útil escolar deberán acudir antes del 9 de agosto al “Taller Espresso” ubicado en Hidalgo 1586, Colonia Americana, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Para mayores informes comunicarse al: 33-14-44-05-96