Ciudadanos aplauden vacunación anticovid en centros de salud de Jalisco
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

“Buena estrategia”. Así califican usuarios que acuden al Centro de Salud número 3 de la Secretaría de Salud Jalisco a aplicarse la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca sin cita y sin contratiempos personales.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar familiares con sus hijos, quienes acababan de cumplir 18 años o adultos mayores, algunos para aplicarse el biológico por primera vez o por tercera ocasión.

Víctor Ozuna, de 76 años, acudió solo al Centro de Salud ubicado en la Avenida Circunvalación y Federalismo. Fue a aplicarse la tercera dosis de AstraZeneca. Comentó que las reacciones al biológico han sido leves sin representarle riesgo alguno o complicaciones.

Por primera vez, y en jueves Santo, se realizan acciones de prevención a dos años de la pandemia por COVID-19. En esta ocasión, el Centro de Salud tres, reconocido como un espacio exclusivo para aplicar diferentes tipos de biológicos a los bebés, recibió a todas y todos los que buscan protegerse contra la enfermedad.

Sin embargo, otros como Raquel Hernández Aceves, de 68 años, quien se acompañó de uno de sus nietos pequeños, no tuvo suerte. La primera vacuna que se aplicó es de SinoVac, por lo que se tuvo que trasladar en camión a la conocida zona de la Penal.

A pesar de ello, vio con beneplácito que en estas fechas se extienda la jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

La estrategia estatal de vacunación contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca será durante el mes de abril.


Isaura López Villalobos