Ciudadanos rechazan instalación de morgue COVID-19 en Zapopan
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Habitantes, comerciantes y vecinos de la colonia Miramar de Zapopan se manifestaron a las afueras de lo que será el nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología, pues desde hace días se enteraron que el estacionamiento de este espacio se utilizará como morgue para personas que fallescan por COVID-19.

Los quejosos refieren que las autoridades no los tomaron en cuenta para la instalación de esta morgue. José López es representante de la colonia aledaña Paraísos del Colli y cometa que a esta zona nunca se le socializó el proyecto, que no tomaron en cuenta las empresas, asilos, guarderías y centros comerciales.

Temen que la llegada de estos cuerpo puedan causar contagios, por ello buscan que se lleve el proyecto a otro lado o de lo contrario continuaran con los plantones.

Vecinos de la zona no se oponen a que se destine un espacio para los cuerpos de personas que perdieron la vida por COVID-19, pero piden que se realice en un espacio despoblado donde las personas que están acatando las recomendaciones de las autoridades no corran ningún tipo de peligro al contagio del virus.