Ciudadanos propondrán presupuestos que atiendan prioridades sociales
Imagen: Captura Nuestro Presupuesto




Guadalajara, Jalisco. 

Ciudadanos de cinco estados elaborarán una propuesta de presupuesto dirigida a los congresos locales para que se le de mayor importancia a las verdaderas prioridades de la sociedad, a través del ejercicio Nuestro Presupuesto.

Esta deliberación de prioridades se realizará en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, informó Andrés Barrios, coordinador de Nuestro Presupuesto. Para ello se realizará una convocatoria pública de observadores y posteriormente realizarán un informe que será entregado a los congresos locales.

Representantes de la sociedad civil de los estados anunciaron que entre las prioridades está el combate a la violencia de género y a la desigualdad.

El economista codirector del instituto del Sur Urbano indicó que esto irá acompañado de un trabajo de pedagogía para enseñarle a la gente lo importante de este tema.

Lucia Petersen, de Transparencia Mexicana, explicó que acompañarán este proceso en el que participaron 80 voluntarios de diferentes profesiones durante el año pasado en Jalisco. Los ciudadanos interesados en colaborar este año, pueden inscribirse en www.nuestropresupuesto.mx.