Citlalli Moscote, la universitaria ubicada en el sitio 78 del ranking mundial de atletismo
Fotografía: Twitter @21KCDMX.




Guadalajara, Jalisco.

Después de colocarse en el décimo lugar en la prueba de Maratón en el Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos, la deportista del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Citlalli Moscote, está de regreso en Guadalajara.

Moscote logró la mejor marca de un deportista mexicano en esta clase de eventos, con 2 horas, 26 minutos, 33 segundos, y con este registro también alcanzó la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora sólo falta ratificarla el próximo año.

“Fue una competencia muy buena que nos llevó a dar lo mejor de nosotros, en experiencia me dejo mucho, ya que era mi segundo maratón, pase mi mejor marca de 10 kilómetros, mi mejor marca de medio maratón y ahorita ya contamos con la marca mínima para los Juegos Olímpicos, justo terminando el mundial. Viendo las nuevas marcas que puso la federación internacional en la maratón femenil es de 2:28, por lo que nosotros, ya contamos con esa marca” explicó Citlalli Moscote.

Citlalli Moscote. sitio 78 del ranking mundial de atletismo: jesús Sánchez Imagen; Jesús Sánchez

Con su resultado en Estados Unidos, Citlalli mejoró su ranking mundial al encontrarse en el puesto 78, luego de estar ubicada en el lugar 200.

Moscote se tomará unas semanas de descanso para, posteriormente, regresar a los entrenamientos a fin de preparar su temporada 2023.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro