Cita a ciegas con un libro
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

Comunidad del CULagos podrá tener una cita a ciegas con un libro de la biblioteca, actividad que surge con el propósito de motivar la lectura: “la actividad tiene ya varios años desarrollándose y nace precisamente de incentivar al usuario y motivar a que a que lea un poquito, los niveles de lectura en México están muy bajos por ahí hace algunos años leíamos dos a tres libros a lo mucho por año entonces con esta actividad en biblioteca que tenemos en biblioteca tratamos precisamente  eso, de generar esa espinita de leer un libro sin saber que libro es”, explica Jorge Lira, responsable del área de servicios de la biblioteca.

Señala cómo es la dinámica de las citas: “hacemos extracciones del libro como frases, algunos si son poemas, que parezcan que son un regalo, que te dejes guiar por la frase del libro y descubras que es, en eso se basa cita a ciegas con un libro en la biblioteca del CULagos”.

Entre la variedad de libros que se encuentran disponibles hay temáticas variadas representativas del 14 de febrero como drama, romance, celos, erotismo y poesía.

Toda la comunidad universitaria puede acudir a tener una cita a ciegas con un libro desde estudiantes, docentes, administrativos, además las personas externas al centro universitario pueden acudir y solicitar una credencial de usuario externo para también tener la oportunidad de gozar de la lectura. 

La principal ventaja de esta actividad es el préstamo, los interesados tienen hasta el 17 de febrero para escoger hasta 5 libros y regresarlos a la biblioteca un mes después, el 17 de marzo del presente año.

Los horarios de biblioteca son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a 2:00 p.m.