Cineteca FICG
Fotografía: Elena Castolo
Guadalajara, Jalisco.

Mediante un comunicación la Cineteca FICG dió a conocer que abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo, después de haber permanecido un año cerrados debido a la pandemia.

“Tras un año de la declaratoria de Pandemia por la COVID-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud, que derivó en el cierre de recintos y eventos dedicados al entretenimiento, nos llena de alegría anunciar que reabrimos la Cineteca FICG y la Sala Cineforo este próximo jueves 18 de marzo”.

Para su directora, Estrella Araiza y todo el personal que labora en la Cineteca FICG es de suma importancia que los usuarios puedan disfrutar del cine en un lugar seguro, por lo que se contará con las medidas sanitarias necesarias: filtros con toma de temperatura, gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y permanecer en las instalaciones, un aforo reducido, y distanciamiento entre butacas.

Las películas y ciclo con los que encenderemos nuestras pantallas este 18 de marzo son: Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero, Eraserhead (restauración 4k) de David Lynch y Yo no me llamo Rubén Blades de Abner Benaim. Además tendremos el Ciclo: Amor. El Cine de Wong Kar-wai: In The Mood for Love, Chungking Express, Fallen Angels. También, tendremos la proyección de Aviesc Who? Fashion Films.

Para los fanáticos de la saga de J. K. Rowling, proyectaremos el ciclo de películas de Harry Potter, del 20 al 28 de marzo en la pantalla Bicentenario. Será completamente gratuito.