El cine, principal tema de conversación de Twitter: Thomas Felpeto
Imagen: Forbes - Referencial - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Cada día se hacen en México más de 12 mil tuits en torno a las películas. Durante el confinamiento, el tema de conversación fue la nostalgia por la experiencia de ir a las salas de cine que estaban cerradas, pero generalmente se comparten puntos de vista, debates, los sentimientos que generan los filmes y las opiniones sobre los repartos, expuso Thomas Felpeto, Jefe de Negocios de Twitter en México al hablar sobre el poder de las conversaciones sobre el cine en esta plataforma.

“Algo interesante es que a pesar de la pandemia que tuvimos, a pesar de la cuarentena, las personas siguieron hablando de películas. Por el mes de abril, mayo, ¿cuáles eran los temas principales por los cuales las personas hablaban? Pues entretenimiento seguía siendo el primero, siempre lo es, e igual se mantuvo por encima de otros temas, quizás teníamos en la mente como el coronavirus, las películas le seguían ganando”.

En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Thomas Felpeto destacó el alcance que pueden lograr el lanzamiento de una película en Twitter sí se hace con estrategias que no son onerosas y que son accesibles.

Según el Jefe de Negocios de Twitter, en esta plataforma se busca contenido, descubrir videos, un espacio de expresión y robustecer opiniones.


Georgina Iliana García Solís