Cine con causa: boletaje de Los Lobos se donará para apoyar a grupos vulnerables de Chapala
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Conciencia Cinemex, de Fundación Grupo México, en alianza con la distribuidora Animal Luz, presentará un evento premier de la película “Los Lobos”, a beneficio de la organización “Querer y Hacer”.

Los Lobos”, del director tapatío Samuel Kishi, obtuvo 13 nominaciones al Premio Ariel y se alzó con las estatuillas de Mejor Coactuación Femenina y Mejor Música Original. Recientemente compitió en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana” de los Premios Goya.

El filme retrata la historia de Max y Leo, de 8 y 5 años, quienes junto a su madre migran a Alburquerque, Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades. Fabián Muro, director de “Querer y Hacer”, habló sobre el impacto del evento:

“Creo que es bien importante para las empresas, la industria cinematográfica, la responsabilidad social; es decir, todos podemos hacer algo desde nuestros espacios, desde nuestro trabajo. Es ir al cine con causa”.

Uno de los principales objetivos que persigue “Querer y Hacer” es brindar apoyo en alimentación, instalaciones y salud a las familias vulnerables y casas hogar de la Ribera de Chapala:

“Nosotros como organización ya tenemos un mapeo básico de las necesidades. Además, ya identificamos las casas hogar principalmente de Chapala, donde hay mucha necesidad. Tú sabes que después del covid han bajado los fondos, hay casas hogar que están en construcción”.

La premiere se realizará el próximo 24 de febrero a las 7:30 de la noche en Cinemex Plaza Patria. Cada boleto es un donativo de 300 pesos, que será duplicado por la Fundación Grupo México.

Previó a la exhibición de la pieza cinematográfica se llevará a cabo una alfombra roja con gran parte del elenco. Al finalizar la proyección, habrá un cine foro para dialogar con el director y los actores. Los boletos se adquieren a través de la página quereryhacer.org o al número de teléfono 333 1065808.


Isabel Reyes